INFINITAMENTE DIVERTIDO. Productos infantiles hechos de pizarra, originales y diferentes.

Libro de Recetas

DIY – Libro de Recetas Handmade

Este verano me había propuesto que la peque practicase un poco la escritura, lectura y las mates pero no como una obligación ni un deber impuesto, porque somos una familia que no cree en los deberes como tal, y además, lo tengo comprobado; como algo sea una imposición, mi pre-adolescente de 7 años se cruza y muestra todo lo contrario al interés.

Así que un día pensando en que le encanta que cocinemos juntas, y que muchas de las recetas el padre de la familia las desconoce y que sería bonito crear un recuerdo familiar, decidí plantearle la idea de crear un libro de recetas handmade, hecho por nosotras. Y la idea triunfó porque reunía lo básico: CREAR CON NUESTRAS MANOS + TARDE DE MANUALIDADES + SENTIMIENTOS. jus jus, sí, sí, somos así…

Primero de todo elegimos una libreta con una portada neutra, fácil de encontrar y muy sencilla. Y decidimos como decorarla. Lo hicimos con la técnica del collage, recortando trocitos de papeles de colorines que nos habían sobrado de las manualidades de verano.

libro de recetas 1

Una vez la tuvimos decorada empezamos a pensar en las recetas que iríamos poniendo, y el orden elegido fue según las vayamos cocinando y tengamos tiempo.

Como a los pocos días horneamos un pastel de zanahoria, clásico en todos los cumples y que nos vuelve locos, pues esta fue la receta que estrenó el libro de recetas.

libro de recetas 2

En nuestro caso ella escribe los ingredientes, practica con los números y las cantidades, jugamos y aprendemos al mismo tiempo que pasamos un rato en familia divertido. Hay que decir que la cocina nos relaja mucho, es uno de nuestros recursos para las tardes de invierno, los momentos muertos, y un pretexto para cocinar jus jus.

libro de recetas 3

Hay que decir que es una manualidad para hacer con los peques poco a poco, cuando os pongáis a cocinar y con tiempo y ganas. Nosotros entre las vacaciones y demás sólo tenemos tres recetas en él, pero iremos incluyendo las típicas. Es bonito pensar que eso quedará para siempre y que será nuestro legado.

En línea con esto, no sé si habéis visto el nuevo anuncio de ikea llamado CENOLOGíA, salvemos las cenas, pero resume a la perfección mis pensamientos. Más tiempo en familia y más cosillas prácticas. Podéis verlo aquí. ¡Es sencillamente GENIAL!

Enhorabuena al que lo ha creado, a ver si desaparecen un poco más los deberes obligatorios, los horarios de las familias también mejoran (deben hacerlo sí o sí) y podemos cultivar lo realmente importante: el tiempo con nuestros seres queridos.

Esperamos que os animéis a crear vuestro propio libro de recetas familiares handmade J y nos lo contéis.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

UA-47052108-1