INFINITAMENTE DIVERTIDO. Productos infantiles hechos de pizarra, originales y diferentes.

Osito de Peluche Solidario

¿Quieres hacer un Osito de Peluche Solidario?

A veces queremos ayudar y no sabemos cómo. A veces queremos explicar a nuestros peques la realidad, y no sabemos cómo. A veces queremos hacer algo con los peques y no sabemos el qué. Pues hoy os traemos una actividad para hacer en familia que además tiene el gran valor de aportar nuestro granito de arena y ayudar a los niños refugiados. Se trata de un osito de peluche solidario.

Esta iniciativa surge de Acción Planetaria, y que descubrimos gracias a Ovejita Bé y al blog del 2nd Funniest Thing. Y nos hemos querido sumar a ella, por lo que rascamos un hueco a nuestros días y realizamos estos dos ositos para mandar a los refugiados.

Además, es súper sencillo. No hacen falta grandes dotes con la máquina de coser, ni habilidades especiales, y seguro que por casa tienes retales de otros proyectos, o alguna funda de cojín que ya no usas. Siempre hay algo que reciclar y darle una nueva vida.

El patrón lo encontrarás en esta web de Shinny Happy World y así todos los ositos de peluche tienen la misma medida y características.

Osito de Peluche Solidario 1

Debes seguir los pasos para imprimir y juntar el patrón. Te llevará solo dos minutos y dos hojas de papel. 🙂

Osito de Peluche Solidario 2

Rellenarlos es una muy buena opción para animar a tus peques a colaborar. En función de su edad podrán también ayudarte con la costura, y mientras vamos creando estos peluches solidarios es la oportunidad para hablar del tema con ellos. En nuestro caso, tenemos que abordar el tema con extrema precaución ya que nuestra peque es muy sensible, pero no por eso hay que ocultarle la realidad, sino explicarle con naturalidad.

Osito de Peluche Solidario 3

Por último, una vez los tengas rellenados y cerrados puedes coser un par de botones o unas cruces con hilo, a tu elección.

Osito de Peluche Solidario 4

Esperamos que os animéis a aportar vuestro granito de arena, y una vez terminado lo hagáis llegar a:

C/ Martínez de la Rosa, 9 – 08012 Barcelona

Horario: 9-14h y 16-20h

Email de contacto: hello@accionplanetaria.org

Teléfono: 93 119 0168

NO HAY FECHA LIMITE DE ENTREGA, así que manos a la obra y a juntaros con otras familias para crear todos los que podamos.

Guardar

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

UA-47052108-1