INFINITAMENTE DIVERTIDO. Productos infantiles hechos de pizarra, originales y diferentes.

Receta Bizcocho de Yogur

RECETA BIZCOCHO DE YOGUR

Quienes seguís a #julieandjanefamily sabéis que somos aficionados a pasar algunas tardes entre fogones. Es una actividad de la que disfrutamos mucho, y nos ayuda a descubrir ingredientes nuevos, despertar interés por algunos platos, etc…

Y con el frío que hace muchas veces cobijarnos en casa y preparar la comida del día siguiente o un rico bizcocho para el desayuno, resulta de lo más divertido. Además si las lentejas las cocemos juntos, saben mejor ¿Por qué será?

Pues hace un par de semanas que nos dió por hacer bizcocho de yogur y alterar la forma y toque finales. Es una receta de lo más apañada, perfecta para que los peques se lo pasen bien. Porque además la medida de los ingredientes parte del vasito del yogur, así que es muy sencillo para los peques.

Pues aquí os facilitamos los ingredientes:

– Yogur con sabor a limón ( o natural y rayar un poco de piel de limón)
– 3 huevos
– Harina (3 vasos de yogur)
– Azúcar (2 vasos de yogur)
– 1 sobre de levadura
– Aceite de oliva (1 vaso de yogur)
– Azúcar (una cuchara pequeña)
– Mantequilla y harina para usar con el molde

Tiempo: 30 -40 minutos a 180 grados

Mezclamos todos los ingredientes, lo más sencillo es empezar batiendo los huevos (siempre es preferible la varilla manual si tenéis) Luego añadimos el yogur y aceite. Yo prefiero usar un yogur natural y rallar un poco de piel de limón, solo la parte amarilla, que la blanca da amargor.

Otro paso importante es tamizar la levadura y la harina, y seguir añadiendo el resto de ingredientes hasta obtener una masa homogénea.

Por último, untamos el molde con mantequilla y espolvoreamos un poco de harina para evitar que se nos enganche el bizcocho al molde. Nosotros como veréis tenemos varios moldes de silicona con formas diferentes, solemos usar los redondos , son nuestros preferidos

Pues una vez tenemos la masa y el molde decidido toca buscar opciones diferentes para el acabado.

bizcocho de yougur1

La primera es muy sencilla, se trata de buscar confeti o virutas de colores que se añaden en la propia masa, y luego una vez cocido el bizcocho , abrirlo por la mitad, y untarlo de nutella. Además poner nutella o mermelada hará que quede más esponjoso y tierno.

Otra opción es cubrirlo de chocolate. Nosotros usamos un especial postres que se puede derretir al baño maría o en el microondas. Y para rematar unos lacasitos.

bizcocho de yogur2

¡¡Ñam ñam!!

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

UA-47052108-1